lunes, 30 de enero de 2017

HONDA CBR 1000 2017


En 2017 la Fireblade cumple la friolera de un cuarto de siglo. 25 añazos que lleva a sus espaldas uno de los modelos más exitosos comercialmente de todos los tiempos y que cinco lustros después de su nacimiento se renueva en profundidad para lanzar la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP y su hermana ultra-especializada, la CBR1000RR Fireblade SP2.


Y sí, en efecto, la nueva Honda CBR1000RR Fireblade parece una puesta al día de la Superbike de la casa del ala dorada que conocíamos hasta no hace demasiado, pero ten mucho cuidado con subestimarla porque la nueva deportiva de litro de Honda hereda buena parte del paquete tecnológico desarrollado.




Las cartas de presentación son sólidas, con 15 kg de peso menos sobre la báscula y más de 10 cv extra, la Honda CBR1000RR Fireblade mejora su relación peso potencia en un magnífico 14%. Puede que no sea la moto más potente de la categoría, pero tampoco es lo que han buscado los japoneses.


Son tres los fundamentos de este modelo para hacerle mucho mejor que el anterior: menos peso, más potencia y mucha, mucha electrónica.


Suspensiones Öhlins semi-activas reguladas electrónicamente, Honda Slectable Torque Control, Freno de Motor Seleccionable, ABS, quick shifter, Downshift Assist, modos de conducción y selector de potencia. Así, dicho de carrerilla puede hasta parecer poco, pero si lo miramos con detenimiento tenemos para un rato.

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